X

Grupo Sener
Fundacion Sener

Proyectos de colaboración

‘I Programa de voluntariado en Cooperación Internacional’ en colaboración con Codespa

La Fundación SENER, en colaboración con la ONG Codespa, puso en marcha en el verano de 2012 el `Primer Programa SENER de voluntariado en cooperación internacional' que se llevóa cabo en Nicaragua durante el mes de septiembre.

Fueron los ingenieros Álvaro Amezaga y José Miguel Fernández, ambos de las oficinas de SENER en Bilbao, las personas elegidas por Codespa para aportar sus conocimientos en ingeniería y contribuir así al desarrollo de un proyecto de riegos en las zonas agrícolas de Nicaragua.

El trabajo de nuestros compañeros se centró en apoyar la consultoría de bombas de riego por goteo creado en el país, cuyo objetivo es que el agua llegue correctamente a todos los puntos de la superficie cultivada.

Codespa es una organización sin ánimo de lucro dedicada a ofrecer oportunidades para que las personas y las comunidades de menos recursos puedan labrarse por sí mismos un futuro mejor. Creada en 1985 de la mano de un grupo de empresarios y profesores de universidad preocupados por la desigualdad y la pobreza, tiene como presidente de honor a su alteza real el príncipe Felipe de Borbón.